Ensalada de Sandía

Ensalada de Sandía 

Ensalada de Sandía

Hoy venimos con una de las reinas indiscutibles del verano, la Sandía. Que levante la mano quien en verano no coma varias veces a la semana esta deliciosa fruta. ¿Y ensalada de sandía?

La sandía, gracias a su gran contenido en agua, nos hidrata y remineraliza. Además posee muy pocas calorías, tan sólo 20 calorías a los 100 gramos. Es una excelente antioxidante, estimula la diuresis y nos ayuda a depurar el organismo. Y además de todo eso, son tan bonitas con ese rojo rosado tan ideal.

Esta receta se la vi hacer a Nigella Lawson hace ya años, y me parece una opción súper original y diferente de comer sandía. Puede que choque un poco al principio, pero creedme, es francamente deliciosa. Esta ensalada de Sandía, no os dejará indiferente y seguro que repetireis.

Ingredientes:

Ingredientes Ensalada de Sandía
  • 2 rodajas de sandía
  • ½ cebolla
  • ½ copa de vinagre de sidra
  • 100 gr de queso feta
  • 100 gr de aceitunas negras tipo la de aragón
  • 1 ramillete de perejil
  • 1 ramillete de cebollino
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

  1. Lo primero es poner a macerar la cebolla para que no sepa tan fuerte. Yo suelo tener siempre un bote de cebolla con vinagre en la nevera, la dulcifica y es ideal para cualquier ensalada. Si podéis, os recomiendo ponerla a macerar la noche antes, sino, dejadla por lo menos media hora en remojo.
    cortar cebollas muy finitas

    macerar cebollas con el vinagre

Cortamos la cebolla en juliana muy finita y la ponemos en remojo con el vinagre, yo he usado vinagre de sidra, pero se puede hacer con cualquier otro tipo de vinagre. Y como os digo, yo suelo hacer varias cebollas de vez, las meto en un bote de cristal con tapa y cubro con vinagre todas las cebollas, luego las dejo en la nevera y las voy consumiendo según necesidad.

  1. Quitamos los pipos a la sandía y cortamos en cuadrados, vertemos en un bol o cuenco donde vayamos a servir la ensalada.

    Sandía en dados
  2. Ya sólo queda añadir el queso feta en dados, las aceitunas negras, la cebolla macerada y mezclar.

    agregar queso, cebolla y aceitunas
  3. Picamos ligeramente el perejil y el cebollino y lo agregamos al bol.

    picar perejil y cebollino
  4. Sólo queda aderezar con un buen chorro de buen aceite de oliva virgen extra y comprobar que el punto de sal es el deseado. Normalmente no es necesario añadir más.

A disfrutar de esta original y refrescante ensalada.

Besos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
32 ⁄ 16 =