Espagueti con Eco-verduras

20160818_150019                                                                          Seguimos transformando las joyas de  la huerta en platos fáciles y suculentos, y  de las recetas fáciles, creo que esta es la reina, sana, fácil y sencilla.  A veces las cosas más simples son las que mejor resultan.

No hay más que ir a la huerta coger unas cuantas verduritas ecológicas y encender el horno. Me podría pasar el verano entero comiendo las verduras así. 😉 20160817_204627 (1)

Pues vamos manos la obra:

Ingredientes:

  • Espaguetis
  • Verduras, yo suelo hacer berenjenas, calabacines, zanahorias y cebollas. Todas las que me quepan en la bandeja más grande del horno.
  • Un poco de aceite
  • Parmesano rallado
  • Sal y pimienta

Preparación:

  1.  Precalentar el horno a 180º C.
  2. Lavar las verduras seleccionadas, cortar por la mitad, (yo no pelo ni los calabacines, ni las berenjenas ni las zanahorias, como vienen de la huerta sé que son ecológicas 100 x 100 así que solo les doy una lavadita para quitar la tierra).
  3. Cortar las verduras por la mitad a lo largo y practicarles varios cortes superficiales en diagonal a las berenjenas y calabacines.
  4. Engrasar la bandeja del horno con un poco de aceite de oliva y un pincel, lo justo para que no se peguen nuestra verduritas.
  5. Colocar las verduras boca abajo, con la parte cortada sobre la bandeja y hornear colocar la bandeja en el centro y con calor arriba y abajo, hornear unos 20 minutos, hasta que veamos que están hechas.                       20160818_144650
  6. Cocer los espaguetis según lo indicado en el paquete.
  7. Una vez las verduras asadas salpimentar, se pueden degustar tal cual o cortar en daditos y mezclar con los espaguetis y un poco de parmesano, simplemente delicioso.                                                                   20160818_144919

Viva el verano y las verduras de la huerta.

Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
19 + 5 =