Hamburguesas de calabacín

Hamburguesas de calabacín

Empieza la época de producción estival en la huerta, y con ello los primeros calabacines, pimientos, berenjenas, lechugas y tomates. Los calabacines son sin duda la planta estrella de la huerta, crecen a toda velocidad y en cantidad prodigiosa, por ello en estas fechas comienzan las mil y una ideas para cocinar calabacines. Vamos con una receta divertida y sabrosa: hamburguesas de calabacín.

Los calabacines están compuestos de un 95% de agua y con apenas grasa, contiene una muy buena cantidad de minerales y oligoelementos, también contienen fósforo, potasio, magnesio y calcio. Aparte de sus innumerables beneficios, su suave sabor y su rápida preparación los convierte en aliados indispensables en la cocina.

Parece que cualquier comida transformada en hamburguesa se vuelve más festiva y fácil de comer, por eso estas hamburguesas de calabacín son ideales para hacer comer verduras a los más pequeños de la casa.

Ingredientes: 

Ingredientes Hamburguesas de calabacín
  • 2 cebollas
  • 1 diente de ajo
  • 2 calabacines
  • 1 huevo
  • 100 gr de pan rallado
  • 100 gr de queso rallado
  • sal

Preparación:

  1. Troceamos las cebollas y el diente de ajo y los sofreímos con una cucharadita de aceite hasta que se doren.

    sofreir cebolla y ajo
  2. Mientras se doran las cebollas y el ajo, lavamos y rallamos los calabacines.

    rallar calabacines
  3. Una vez rallados toca quitarles parte del agua, para ello usaremos un trapo limpio. Colocamos el calabacín rallado en el centro y lo vamos estrujando hasta que veamos que no podemos sacar más agua.
    poner sobre un trapo limpio
    quitar el líquido estrujando el trapo

    agua de calabacín
  4. Una vez los calabacines libres de agua, los mezclamos con las cebollas, el ajo, el queso, el pan rallado y un pellizco de sal.

    mezclar todos los ingredientes
  5. Con ayuda de una cuchara y aro de emplatar o de hacer galletas, vamos formando las hamburguesas de calabacín. Si no tenemos aro de emplatar se puede hacer con ayuda de dos cucharas.

    formamos las hamburguesas
  6. Para cocinarlas se puede hacer de dos maneras, bien al horno: 25 minutos a 200º con calor arriba y abajo o a la plancha 3 minutos de cada lado en una sartén ligeramente engrasada con aceite de oliva.
    a la plancha

    al horno
  7. Ya solo queda meter en panecillos de hamburguesa y disfrutar de una comida sana y divertida.

Besos

3 comentarios en “Hamburguesas de calabacín”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
24 ⁄ 12 =