Blog

Lasaña de alcachofas, light y deliciosa

lasaña alcachofas G

Y hoy otra receta calentita, ideal para estos días grises. Es apta para todos los públicos e ideal para operación bikini, diabéticos, celiacos…

Las alcachofas, aparte de estar deliciosas, son unas quemagrasas de primera, ayudan a limpiar el hígado y controlar el colesterol. Yo he de confesar que me chiflan. Esta manera simple de presentarlas, las hace apetecibles para grandes y pequeños y es facilísima de hacer. A alcachofear se ha dicho….

Ingredientes para 4 personas:

  • 12 alcachofas, que estén prietas y no picudas
  • salsa de tomate casera
  • Queso parmesano
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • Hierbas aromáticas

Preparación:

  1. Pelar las alcachofas, quitar las hojas más duras hasta llegar a las hojitas verdes del centro y cortas las puntas. Cortar en juliana y ahora 3 opciones:

a. La más ligera: cocinarlas en el microondas en un recipiente especial para microondas de silicona o en un cuenco de pírex con tapa. Durante 15 minutos máxima potencia, al pincharlas con un tenedor tienen que estar blanditas.

b. Freilas: en una sartén con abundante aceite caliente, luego colocarlas sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

c. Cocerlas: antes de pelarlas poner una olla a hervir, para que nada más cortarla las pongamos a cocer unos 25 minutos, de ese modo no se oxidarán.

A mí personalmente me gusta más la opción a, es la más rápida, ligera  y fácil.

  1. Precalentar el horno 180º C
  2. En un recipiente o bandeja de horno, poner una primera capa fina de salsa de tomate en el fondo, cubrir de alcachofas salpimentar y cubrir con tomate, repetir la operación hasta que ya no queden alcachofas, yo creo que con 3 rondas queda perfecto.
  3. Cubrir con tomate y espolvorear con un poco de queso parmesano en polvo mezclado con el pan rallado para que quede una capa crujiente.
  4. Listo para gratinar 15 minutos. También se puede dejar echa con antelación y meter 10- 15 minutos al horno antes de poner a gratinar.

A disfrutar.

Besos

Aun no hay comentarios


Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *