Lasaña de espinacas y champiñones

Lasaña de espinacas y champiñones

Lasaña de espinacas y champiñones

Poco a poco empieza a oler a primavera. La huerta de invierno se anima y es hora de hacer algo con los productos que nos ofrece, así que aquí va una sencilla y deliciosa lasaña de espinacas y champiñones.

Seguimos un poco con receta sana y verde, es una lasaña que no lleva bechamel y se hace en un santiamén. Lo que más tiempo me ha llevado, es recolectar las espinacas, pero porque le voy hablando a cada planta mientras selecciono las mejores hojas. Y me disperso mirado las lentejas, habas, puerros, lechugas o los nuevos brotes de espárragos. No sé qué tiene la huerta que engancha tanto.  😉

espinacas de la huerta
espinacas tras la cosecha

Las lasañas me chiflan y si encima las puedo rellenar con productos de la huerta, me gustan aún más. Esta receta es ideal para hacer comer espinacas a los que las miran con cierto resquemor, haced la prueba, ya veréis como se las comen encantados y hasta repiten. Creedme, he hecho la prueba con varios espincareacios y todos han repetido.

Ingredientes para una lasaña de espinacas y champiñones para 4 personas: 

ingredientes
  • 2 puerros
  • ½ vasito de vino blanco
  • 400 gr de champiñones laminados
  • 400 gr de espinacas
  • 150 gr de queso para untar, tipo philadelphia
  • 1 rulo de queso de cabra tierno
  • 100 gr queso rallado para gratinar
  • Placas de lasaña

Preparación:

  1. Dependiendo del tipo de placas de lasaña que uséis, ponerlas un rato en remojo con agua caliente para que se ablanden. O cocerlas si no son de las ya precocinadas. Según os indique el paquete. Yo aunque sean de las precocinadas y que no necesitan supuestamente hidratación previa, prefiero siempre darles un remojo hasta que estén blanditas.

    placas de lasaña en remojo
  2. Rehogamos los puerros con el vino blanco hasta que empiecen a transparentar, unos 7 minutos a fuego medio.
  3. Entre tanto limpiamos nuestros champis y los laminamos.

    champis sazonados con sal y pimienta
  4. Cuando el puerro este ya transparente agregamos los champiñones y dejamos hasta que reduzcan su tamaño.
  5. Mientras vamos lavando y cortando en dos nuestras hojitas de espinaca. Añadimos a la sartén y salpimentamos al gusto.
    puerros y champis listos

    añadimos las espinacas y salpimentamos
  6. Cuando las espinacas se hayan reducido incorporamos el queso crema y removemos hasta que se mezclen todos los ingredientes.
    hora de añadir la crema de queso

    relleno listo
  7. Precalentamos el horno a 180ºC
  8. Escurrimos las placas de lasaña, engrasamos ligeramente la bandeja o fuente que vayamos a utilizar y vamos montando nuestra lasaña, una capa de pasta, una capa de la mezcla de verduras y terminamos con una capa de queso de cabra troceado. Cubrimos de nuevo con otra de lasaña y repetimos la operación hasta que nos quedemos sin relleno. A la última capa le agregamos el queso para gratinar y listo para hornear.
    base de lasaña
    relleno

    listo para hornear
  9. Horneamos a 180ºC con calor arriba y abajo durante 15 minutos y luego gratinamos unos 5 minutos más o hasta que veamos que se dora al gusto.

Listo para disfrutar. Receta rápida, sana, sencilla y deliciosa.

 

 

2 comentarios en “Lasaña de espinacas y champiñones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
21 − 2 =