Blog

Madeleines fáciles e irresistibles

Aquí va una versión fácil de las tradicionales madeleines francesas.madeleines

En este lunes de viernes, nada mejor que deleitarse con una buena merienda. Unas exquisitas y facilísimas madeleines de vainilla. Las madeleines es la versión francesa de las magdalenas y son taaaan monas con su formita de conchita, y son taaan esponjositas y se comen tan fácil. La forma de conchita por un lado y barquito por el otro, es porque las madeleines se hacen en unos moldes especiales, yo los tengo de silicona, aunque los hay de metal. moldes-madelaines

Lo bueno es que se hacen en un plis plas y salen muchas, así que si conseguimos aguantar las ansias de terminárnoslas todas de una tacada, dan para merendar y para desayunar.

En casa se hacen por lo menos una vez a la semana, y mentiría si digo que durán de una vez para otra, pero casi mejor, por que así la nueva hornada se vuelve a tomar con ganas.

Y ahora  a por la recetita.

Ingredientes para unas 50 Madeleienes:

  • 200 gr mantequilla
  •   50 gr de leche
  • 200 gr de harina
  • 150 gr de azúcar
  • 1 cucharada de aroma de vainilla o un sobre de azúcar de vainilla
  • 16 gr de levadura química (1 sobre de levadura tipo Royal)
  • 1 pizca de sal
  • 3 huevos

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 200ºC
  2. En la versión tradicional hay que calentar la mantequilla en un cazo hasta que se dore, pero yo o bien la derrito en el microondas o la pongo 2 minutos a 90º velocidad 2 en la thermomix.
  3. Para las dos primeras versiones poner en un bol el resto de los ingredientes y añadir la matequilla fundida y batir a mano o con unas varillas hasta que quede una mezcla homogenea. Para la versión thermomix: mezclar 30 segundos a velocidad 6.
  4. rellenamos los moldecitos de concha con masa sin que sobresalga, con la ayuda de una cuchara.
  5. Hornear 10 minutos o hasta que se empiecen a dorar.

Más fácil imposible.

Si se quiere se pueden hacer de de otro sabor, basta con sustituir el aroma de vainilla por la ralladura de un limón o naranja o sustituir 50 gr de harina por 50 gr de cacao en polvo.

A hornear.

Besos

Aun no hay comentarios


Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *