Mermelada de Naranja SIN Azúcar apta para diabéticos

20151005_141044

El lunes fue el cumple de mi padre y su petición de regalo fue MERMELADA DE NARANJA. A primera vista no parece nada complicado ni fuera de serie, si no fuese porque es diabético. Siempre estoy buscando adaptaciones de dulces para hacerlos aptos para diabéticos, y ya que estamos menos engordantes para el resto. Confieso que no siempre es fácil, y que he probado casi todos los edulcorantes existentes y la verdad es que al final el que más me gusta es la STEVIA, que encima es natural. La verdad es que para hacer mermeladas siempre usaba el azúcar gelificante apto para diabéticos del Dr Oetker, pero ya no lo encuentro, así que en esta ocasión he probado con la stevia y la verdad es que está muy buena.

Ingredientes:

  • 1 kilo de naranjas
  • Zumo de 1 limón
  • 2 cucharadas de stevia granulado
  1. Lavar muy bien las naranjas y si tenéis un zester, es ese cacharrito que sirve para sacar tiritas de piel de los cítricos. Ahora con la moda de los gin tonics creo es un instrumento casi imprescindible en cada hogar. Pero si no lo tenéis, no pasa nada, con un pela patatas cortad tiras de piel sin llegar a lo blanco. Haced la misma operación con la mitad de las naranjas.
  2. Esta es una versión rápida de mermelada, asi que una vez desprovistas de trocitos de los trocitos de piel, exprimid las naranjas y guardad los pipos en una gasita.
  3. Llevar a ebullición el zumo de las naranjas con las pepitas atadas en la gasita, para que luego sean fáciles de localizar y sacar. Dejad cocer y reducir a fuego lento unos 40 minutos, no os olvidéis de remover la mezcla de tanto en tanto con una cuchara de madera. Transcurrido este tiempo sacad la gasita con las pepitas del cazo.
  4. Mezclad el zumo de limón con las dos cucharadas de stevia y las cascaras de naranja. Sin retirar el cazo de las naranjas del fuego añadid esta mezcla de zumo de limón, stevia y cascaras y cocer durante 10 minutos más.
  5. Verted la mermelada con cuidadín de no quemaros en un tarrito de cristal y voilà una mermelada de naranja sin azúcar añadido, lista para untar y merendar.

20151005_130414

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
18 + 10 =