Blog

MUFFINS DE CALABAZA Y CANELA DE JAMIE OLIVER

ANTES   DESPUÉS

Ya empiezan las primeras calabazas, nosotras no hemos podido resistir la tentación de escarbar la nuestra y tunearla en linterna Halloweeniana. Pero claro, luego había que pensar en una idea para utilizar el interior y que la princesa de la casa lo probase. Y así es cómo he llegado a esta súper receta de muffins de calabaza y Canela de Jamie Oliver. He de confesar que desde hace años me fascina todo lo que hace Jamie (sí solo Jamie a secas, hace tantos años que sigo sus recetas y vídeos que en casa es como uno más, aunque él no lo sepa). Lo dicho, en mi opinión Jamie consigue transmitir su pasión por la cocina y presentar platos exquisitos de forma fácil y divertida. Así que aquí va una súper receta fácil y además deliciosa.

Yo al final no le puse las nueces, y para que la princesa se las comiese dividí la masa en dos, en una parte eche las especias, a la canela le añadí también una cucharadita de jengibre en polvo, y a la otra mitad SIN especias le puse 100 gr de pepitas de chocolate, y sí, el truco ha funcionado, la princesa se ha zampado 7 seguidas. 🙂

Aquí el enlace del vídeo de la receta con Jamie Oliver

Ingredientes

  • 400gr de calabaza
  • 300 gr de azúcar moreno
  • 4 huevos
  • 1 pellizco de sal
  • 300gr de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharadita de canela y opcional 1 de jengibre molido
  • 1 puñado de nueces
  • 175ml de aceite de oliva suave

Preparación:

  1. Jamie pone 400 gr de calabaza tal cual, sin pelar, nosotras al vaciar la calabaza usamos sólo la carne sin piel. Triturar muy bien la calabaza, yo lo hice con la thermomix, pero cualquier picadora o rallador puede servir. Dejarlo eso sí muy pasadita, porque se mezcla cruda.
  2. Yo he seguido añadiéndolo todo en la thermomix y mezclando a velocidad 3 y medio hasta que se ha integrado todo. Pero si no tenéis thermomix, poned todos los ingredientes en un bol y mezclar con la batidora de varillas, hasta que se mezclen todo los ingredientes.
  3. Si queréis probar a ponerle pepitas de chocolate a una parte de la mezcla, una vez todo mezclado separad la mitad en otro bol y añadid las pepitas y mezclar suavemente con una cuchara de madera.
  4. Ya está listo para repartir en los moldecitos o cápsulas de madalenas. Ya sabéis rellenadlo hasta un poquitín más de la mitad. Yo la he hecho en las pequeñas de mini cupcakes, porque así chiquitines parece que al comerlos engorden menos, y se siente una menos culpable…jeje
  5. Hornera a 180º en el horno precalentado durante aproximadamente 20 minutos, ya sabéis que cada horno es un mundo. Si pasados los 15 minutos los comenzáis a ver ya doraditos se pueden pinchar con una palillo y si sale limpio están listo para comer. Si lo hacéis en las cápsulas grandes, horneadlos por lo menos 30 minutos.

Yo no les he puesto ninguna decoración o topping, porque me parece que así están buenísimos. Quizás s epodían espolvorear con un poco de azúcar glass mezlado con algo de canela.

Y ahora… a disfrutar del otoño.

Aun no hay comentarios


Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *