Blog

MUFFINS DE MORA Y LIMÓN

m mora y limon

Y por fin llega la época de las moras, llevo desde el mes de agosto acosando, observando, espiando y anotando donde están las mejores zarzas. Confieso que incluso me arrimo con el coche a las zarzas para observarlas más de cerca e incluso comerme alguna. Hasta que ya por fin llega el gran día en que con canasto en mano me lanzo a la caza y captura de la más jugosa y pinchante mora del zarzal.  Porque esto de coger moras es un vicio, empiezas despacio, por las que asoman más, las más fáciles, pero enseguida te das cuenta que las mejores están arriba, o en el centro o donde es seguro que si metes la mano te vas a pinchar. Y por eso al principio vas con cuidado, pero poco a poco te vas haciendo una sola con la zarza que te atrapa y parece que los pinchazos y arañazos no duelen, por lo menos de momento…jeje Y luego nunca ves el momento de acabar, de coger la última, de decir ya hay bastantes, ya tengo para tres toneladas de mermelada, 4 tartas y 20 smoothies. Por eso, para los que no tenéis fin en el recogido de la zarzamora silvestre os tuneo esta receta que originalmente era de muffins de arándano y limón.

 

Ingredientes

– 375 gr de harina
– 200 gr de azúcar
– 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química en polvo
– 1 cucharadita de sal
– 2 huevos
– 60 gr de mantequilla derretida
– 1 yogur griego
– 250 ml de leche descremada
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– 180 gr de moras
– ralladura de 1limón

  1. Precalienta el horno a 180°C y prepara la bandeja paramuffinscon las cápsulas. (Yo he usado los moldecitos de tartaletas de silicona del lidl. Los accesorios de cocina del lidl son otra de mis perdiciones)
  2. En un recipiente grande, mezcla la harina, la levadura, el azúcar y la sal. Haz un hoyo en el centro y vierte allí los huevos, la mantequilla derretida, el yogur, la leche y el extracto de vainilla. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. No te preocupes si quedan algunos grumos.
  3. Agrega la ralladura de limón y las moras. Mezcla un poco más para incorporarlos a la preparación.
  4. Divide la masa equitativamente entre las cápsulas (o moldecitos), rellénalas hasta ¾ o un poquitín más de la mitad. Si te gustan con costrita crujiente ponles por encima un poco de azúcar mezclada con un poco de ralladura de limón para potenciar el sabor, este paso es opcional.
  5. Hornear con calor arriba y abajo entre 15 o 20 minutos o hasta que se doren. Para comprobar que estén listos, introduce un palillo en el centro de uno de ellos. Deberá salir limpio.

Cuando estén listos, retíralos del horno y deja que se enfríen durante cinco minutos antes de sacarlos de la bandeja o molde.

 

Y buen provecho…

3 Comentarios

  • Mercedes septiembre 23, 2015 - 12:28pm

    Irne
    Es un magnifico comienzo para una valiente decision que seguro llegara a buen fin y será muuuy duradera.

    Mucho animo y nada de desaliento!
    Vivan las chicas valientes

    Responder

    • Irene LA ERA VERDADERA septiembre 23, 2015 - 12:44pm

      bueno, primer paso dado…nos lanzamos.
      Kuss

      Responder


Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *