Blog

PASTA DE SAL

pasta de sal 1

FELIZ AÑO, ¿qué tal lleváis estos primeros días de año bisiesto?

Yo feliz, con la lluvia… sí ya sé, es un poco engorrosa en época de vacaciones y tampoco es el mejor fenómeno meteorológico para la cabalgata de reyes, pero he de confesar que me encantan los días estos de invierno con el campo mojado, la bruma y el calorcito de casa. Ideales para una sesión de sofacito, libro y manta…. Ayyy, quién pudiera, pero eso del libro y el sofá en mi caso es una utopía… Así que hay que buscar otra forma de entretener a las “minifierecillas”, que además están altamente revolucionadas, con tanto dulce y la inminente llegada de sus majestades de orienta…

Para ello,  nada mejor que una sesión de pasta de sal, que da juego para varios días, ya que el primero se hace y forman, luego toca el momento más complicado, la espera hasta que se secan, y luego queda un tercer día para pintar y decorar.

Esta pasta es facilísima de hacer, no ensucia, no es tóxica y se seca al aire.
Sólo se necesita HARINA; SAL y AGUA la proporción es de 1 parte de sal por 2 de harina y 1 de agua.

Es decir, si usamos tazas, 1 taza de sal, una de agua y 2 de harina, se pone todo en un bol y a guarrear con las manos hasta que se forme una masa manejable y que no pegue, puede que según el tipo de harina, la humedad en el ambiente o la alineación de los astros os haga falta más o menos agua, tan sencillo como añadir o quitar.

pasta de sal2

Una  vez la mezcla lista ya se puede usar, se puede teñir con colorantes alimenticios o trabajar al natural y luego pintar… así como os decía hay margen para dos o más días de juego.

pasta de sal 3 pasta de sal 4

Normalmente tarda un día en secar por completo, cuando está seca queda blanquita, pero en invierno y con lluvia puede que tarde un poco más. Nosotras nunca hemos conseguido esperar a que seque del todo antes de empezar a pintar. En esta ocasión hemos usado cortadores de galletas con motivos navideños, pero se puede usar como si fuese arcilla y modelar figuritas, coronitas, anillos y todo lo que se os ocurra.

pasta de sal

A disfrutar.

Besos

  1. Bien envuelta se puede guardar unos días en la nevera, para seguir modelando en otro momento. Por si en vez de tacitas os da por hacer barreños 😉

No Comments Yet


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *