Blog

salsa de tomate casera

Yo he de confesar que la preparo en la thermomix y que siempre tengo una buena cantidad lista para usar en casa. Va bien con prácticamente todo y es una receta básica de fondodenevera, es decir que siempre viene bien tener en casa.

Ingredientes:

  • Entre 800 gr y 1kg de tomates rojo maduros o si hay prisa también valen los de lata naturales triturados.
  • 3 zanahorias
  • 2 cebollas
  • Opcional un poquito de ajo
  • Sal pimienta y hiervas provenzales

Preparación:

  1. Pelar las zanahorias y cebolla y picar. En la thermomix un par de golpes de turbo y bajar con la espátula.
  2. Rehogar las zanahorias y cebolla (y en el caso de añadir ajo, también el ajo) en una olla con una gotita de aceite para que no se pegue. Con la thermomix yo NO pongo nada de aceite y las rehogo 7 minutos, a velocidad 2,  temperatura varoma.
  3. Entretanto voy lavando y cortando los tomates en dadito o abriendo la lata si optamos por esta opción. Añadimos a las cebollas – zanahorias ya doraditas y salpimentamos al gusto, añadimos una hojita de laurel y resto de hierbas aromáticas que nos complazcan, un poco de tomillo siempre viene bien. A veces para cambiar el gusto le pongo albahaca.
  4. En la olla cocer a fuego medio durante 30-40 minutos removiendo de vez en cuando. Con la thermomix, bajar la temperatura a 100º, poner el cestillo arriba para que no salpique, velocidad 2 y ½ durante 25 minutos.
  5. Corregir el punto se sal y especias, dejar enfriar un poco y triturar.
  6. Lista para usar o guardar en tarros de cristal. Si los queréis conservar más tiempo basta con poner los botes bien cerrados en una cazuela cubiertos de agua y déjalos hervir durante 20 minutos. Para que los tarros no se golpeen al cocer, yo pongo en el fondo de la cazuela un trozo de bayeta.

Aun no hay comentarios


Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *