Blog

Snack de Boniatos al horno

boniato horno

Con este frío apetecen cosas calentitas, hoy os traigo una receta de lo más sencilla del mundo y que además se puede vender a los más pequeños como snack y manocomestible.

Los boniatos o batatas, están repletos de provitamina A, cuanto más naranjita mejor, así que son estupendos para la formación y mantenimiento de huesos, dientes, tejidos blandos, la piel, la visión, en la prevención del envejecimiento prematuro. Además aporta otras vitaminas del grupo B (B1, B2, B5 Y B6) y vitamina C. Con este currículo es imposible no apuntar unos cuantos boniatos en la lista de la compra y además están deliciosos. Yo confieso que en otoño e invierno forman parte del menú semanal y cuándo veáis lo fáciles que son de hacer seguro que también los incluís, si no forman ya parte de vuestra dieta.

Ingredientes:

  • 3 o 4 boniatos (según nr de comensales y tamaño de la bandeja del horno)
  • Aceite de oliva
  • Pimentón dulce

Preparación:

  1. Precalentar el horno 200º
  2. Lavar los boniatos, SIN pelar, cortar a lo largo en varias tiras y lanzar sobre una bandeja de horno pincelada con un poco de aceite de oliva.
  3. Espolvorear con el pimentón, remover bien con las manos y al horno.
  4. Hornear con calor arriba y abajo en posición media durante 35 min. Y a disfrutar.

Os dejo un estupendo video de uno de los colaboradores de Jamie Oliver (ya sabéis que me chiflan sus recetas) para que veáis lo fácil y rápida de hacer que es la receta, y lo saludable que se pone uno al tomar boniatos. Yo aún no he empezado a hacer el pino por la cocina… pero todo puede llegar 😉

https://www.youtube.com/watch?v=Q9ty461N1Zg

 

BESOS y a cuidarse.

No Comments Yet


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *