Zapallitos rellenos de verduras

Zapallitos rellenos de verduras

 

¿Qué tal lleváis este tiempo revuelto de calor, frío, calor? Volviendo loco al cuerpo, ¿verdad? El mío está tan catatónico que ha decidido obsequiarme con una leve anemia, así que toca buscar alimentos ricos en hierro para ponerlo de nuevo a tono. Así es como ha surgido la idea de presentaros a un nuevo invitado de nuestra huerta estival, el ZAPALLITO. Yo hasta la fecha no los conocía, pero una amiga me dio unas semillas que había traído de Argentina, para ver si las conseguíamos sacar adelante, y tanto que han salido. Ahora están las huertas rebosantes de verdes y brillantes zapallitos.

Zapallitos en la huerta
zapallitos

Esta receta de zapallitos rellenos de verduras es además rica, sana y fácil de preparar.

Y para los que como yo no conocías a esta bella hortaliza, os la voy a presentar: procede del continente americano, pertenece a la familia de las cucurbitáceas, dentro de las que nos encontramos con más de 850 especies, entre ellas el pepino y el calabacín.  Se tata en realidad de una especie de calabacín-calabaza mini con  propiedades nutritivas muy altas, destacando la presencia de las vitaminas E, C, B1B2B3B6ácido fólico, potasio, magnesio, sodio, yodo, hierrocalcio y fósforo, convirtiéndose en uno de los vegetales más nutritivos con 0% de grasas.

Es por tanto una hortaliza digna de tener en cuenta y sus posibilidades culinarias son infinitas. Abrimos pues la primera de las recetas de zapallito de la temporada.

PD si alguien no consigue encontrar zapallitos que no desesperé se puede hacer la receta perfectamente con calabacines, de los franceses redonditos o de los alargados de toda la vida. 😉

Ingredientes: 

Ingredientes para zapallitos rellenos de verduras
  • 4 Zapallitos pequeños o dos grandes ( o calabacines)
  • 2 Cebollas
  • 4 Zanahorias
  • 3 Tomates
  • 60 gr queso crema
  • 100 gr queso rallado

Preparación:

  1. Lo primero es lavar y cortar por la mitad los zapallitos, hacerles un enrejado en la pulpa con el cuchillo sin llegar a cortar la piel.

    enrrejado
  2. Toca cocinar ligeramente los zapallitos, se puede hacer cociéndolos en agua hirviendo con sal 5 minutos o en un recipiente apto para el microondas durante 9 minutos.

    recipiente apto para microondas
  3. Entre tanto picamos la cebolla y zanahorias y las rehogamos con una cucharadita de aceite en una sartén grande.

    rehogamos cebolla y zanahoria
  4. Cuando los zapallitos estén listos, tengan la carne blandita, los vaciamos con la ayuda de una cuchara.

    vaciamos los zapallitos
  5. Incorporamos la pulpa de los zapallitos, incluyendo las semillas (son súper blanditas y ricas en hierro), junto con los tomates troceados a la sartén, salpimentamos al gusto y rehogamos a fuego medio removiendo de vez en cuando unos 15 minutos.                                    
  6. Toca añadir el queso crema y la mitad del queso rallado mezclamos bien y corregimos el punto de sal.

    añadimos el queso
  7. Colocamos los caparazones vacíos de los zapallitos en una bandeja de horno y los rellenamos con la mezcla, espolvoreamos con el resto del queso y horneamos a 180ºC con calor arriba y abajo durante 15 minutos, transcurrido ese tiempo gratinamos durante 5 minutos más.
    caparazones de zapallito vacíos

    rellenamos
  8. Listo para disfrutar

BESOS

 

 

Un comentario en “Zapallitos rellenos de verduras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
25 − 17 =